Habrá descuentos para ebrios que dejen las llaves del auto en el bar en Torreón  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá descuentos para ebrios que dejen las llaves del auto en el bar en Torreón

La Canaco participa en el programa 'Servicio Responsable', que busca que el personal en bares y restaurantes sepa actuar en situaciones de conciencia.

Habrá descuentos para ebrios que dejen las llaves del auto en el bar en Torreón 
| Milenio

MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, señaló que en el tema de conducir ebrio, más los índices de embriaguez en jóvenes, es responsabilidad de todos y no sólo de la autoridad estatal y municipal.

“Como sociedad algo estamos dejando de hacer. Todo lo que sea preventivo, lo vemos de manera positiva, si se habla de alcoholímetros creemos que se tienen que crear estrategias integrales, donde se participe como sociedad y organismos empresariales.

La culpa no es del estado, del municipio, ni de la federación”, aseguró. Dijo que se tiene que ir de la mano con políticas públicas, con valores y prevención en casa. Comentó que la Canaco participa en el programa denominado Servicio Responsable, donde se está trabajando en la certificación del personal del restaurantes con el fin de que pueda identificar cuando una persona ya está "tomada" y que el mesero pueda desarrollar un protocolo bajo la Secretaría de Salud, de ya no servirle al cliente. Además buscan que se le otorguen descuentos a aquellos que dejen las llaves de sus autos en resguardo, para que al final sean llevados en un transporte seguro.

Dijo que se comenzó con 25 dispositivos de lectura de los de alcohol que son preventivos.

“El consumo es decisión de cada quien, es labor de conciencia, no es obligatorio y tampoco estamos en contra de los alcoholímetros”, comentó.

Expuso que en el tema de homologación de horarios de venta de alcohol entre los municipios de La Laguna, ya se ha ido avanzando y dijo que tiene que ir más allá, apelando a la conciencia de los jóvenes, así como el endurecimiento de los castigos y penas.

mmr