Harán marcha 77 ciudades para pedir vacunas al sector salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marcharán en 77 ciudades para pedir vacunas anticovid a todo el personal de salud

El colectivo Yo soy médico #17 exigió la vacunación de todos los trabajadores de la salud, desde pasantes y enfermeros hasta odontólogos, psicólogos y químicos.

Marcharán en 77 ciudades para pedir vacunas anticovid a todo el personal de salud
| ESPECIAL

NACIONAL- Personal de salud marchará mañana en 77 ciudades, a lo largo del país, para exigir la aplicación inmediata de la vacuna contra Covid-19 “Convocamos este miércoles 14 de abril a protestar en todos los estados del país, con el único propósito de que se nos aplique la vacuna a todo el personal de salud de forma expedita”, escribió la iniciativa Yo soy médico #17 en su cuenta de Facebook.

En tanto, reprocharon que en un principio de la pandemia, a los médicos se les trataba como héroes y en el mismo sentido dijeron que esas mismas personalidades murieron atendiendo a pacientes a causa de la emergencia sanitaria, en cumplimiento de su deber. “Ante la negativa contundente de aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud, convocamos a toda la comunidad médica y a la sociedad en general a protestar nuevamente”, apuntó la causa.

Asimismo, llamaron a federaciones, asociaciones y colegios médicos respeten y se sumen a estas protestas “hoy más que nunca debemos de estar unidos”. Las marchas están contempladas en la mayoría de las capitales de los 32 estados de la República, mientras que el resto de ubicaciones se encuentra disponible en la red social de la organización. “Va por ustedes, hermanos caídos en esta pandemia en el cumplimiento de su deber y por el amor a su profesión, a su trabajo y por el sufrimiento de sus familiares que no tuvieron una opción de vacunación”, sentenciaron.

Además, invitaron a manifestarse en los centros de salud de no poder asistir a la protesta, que exige que la vacunación se extienda a "internos, pasantes, residentes, médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, paramédicos y químicos".

Rod