Hay cinco sobrevivientes guatemaltecos a masacre de Camargo protegidos en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay cinco sobrevivientes guatemaltecos a masacre de Camargo protegidos en EU

Sí hay sobrevivientes y todos están bajo el proceso de entrevistas con el acompañamiento de las autoridades, informó el canciller de Guatemala, Pedro Brolo.

Identifican a un menor de edad entre los cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas
| ARCHIVO

TAMAULIPAS.- Cinco sobrevivientes de la masacre ocurrida en Camargo, Tamaulipas, se encuentran protegidos presuntamente por las autoridades en Estados Unidos, informó el canciller de Guatemala, Pedro Brolo.

En enero de este año, fueron encontrados los restos de un grupo de 16 migrantes originarios del país centroamericano en el municipio tamaulipeco, así como a tres mexicanos.

Los 19 cuerpos fueron quemados y hallados en una camioneta en Camargo, a orillas del río Bravo frente a Texas, zona que por años ha sido señalada como riesgosa por la presencia de cárteles.

"Sí hay sobrevivientes y todos están bajo el proceso de entrevistas con el acompañamiento de las autoridades", dijo el funcionario guatemalteco.

Expuso que la fecha tentativa para la repatriación de los cuerpos es el 19 de marzo, sin embargo, las autoridades tamaulipecas pidieron más plazo para avanzar con las investigaciones y dar con los culpables.

Sostuvo que será México quien se hará cargo de los costos de traslado de cadáveres a Guatemala y por su parte, con el Consejo Nacional de Atención al Migrante, llevar los cuerpos a sus lugares de origen, junto con apoyo psicológico y social para los deudos.

Al momento no hay información sobre la causa de la masacre.

mvls