Huracán 'Rosa' se degrada a categoría 3    Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huracán 'Rosa' se degrada a categoría 3

Aunque el huracán perdió fuerza, sus bandas nubosas reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

También reiteró que se prevé que durante el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste. | ESPECIAL

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Naciona destacó que a las 16:00 horas el huracán Rosa se degradó a categoría 3 y se prevé que durante el fin de semana modifique paulatinamente su trayectoria en dirección a la zona central de la Península de Baja California.

Agregó que aunque el huracán perdió fuerza, sus bandas nubosas reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y sus vientos propiciarán que se incremente gradualmente la altura del oleaje.

También reiteró que se prevé que durante el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste, con dirección a la región central de la Península de Baja California y de mantener esas condiciones, podría tocar tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.

En un comunicado, refirió que el huracán Rosa estuvo ubicado aproximadamente a mil cinco kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que registró el ciclón aproximadamente a mil cinco kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.

dat