Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Imagínense despertarse y ver la cara de tu madre ensangrentada por el criminal que una vez llamaste 'papá': hija de Abril

La hija de la regiomontana asesinada en CdMx muestra las heridas que sufrió su madre por parte de su ex pareja.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Ana Cecilia, hija de Abril Pérez Sagaón narró "el infierno" que vivió su madre todos los días a causa de la violencia que ejercía el "criminal al que una vez llamó papá".

"4 de Enero, 2019. Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá", expresó.

A través de redes sociales, la hija de la víctima señaló que fue un infierno atestiguar que el sistema de justicia de la capital nunca tomó acciones en contra de Juan Carlos 'N', ex director de Amazón México, por tener dinero.

Sin embargo, a pesar del dolor y la angustia jamás perdió la esperanza de "que algún día puedas vivir una vida fuera de violencia junto con tu hermosa madre y tus hermanos".

"Imagínense tener este sueño y ser fuerte día a día por tu sueño... sólo para que un día tu hermano te llame, el mismo día que tú sabías que verías a tu hermosa madre, para decirte que tu madre se encuentra inconsciente por un balazo a la cabeza", relató.

Reprochó que "este país gobierna el que tiene dinero y no la justicia. Y que en un dos por tres puede que ya no estés aquí como fue el caso de mi madre".

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, frente a sus dos hijos adolescentes, cuando circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y abordar un vuelo rumbo a Monterrey, Nuevo León.

El ataque ocurrió sobre Río Churubusco cuando un hombre a bordo de una motocicleta se acercó al vehículo en el que Abril viajaba como copiloto y le disparó.

Previamente, el 4 de enero de este año, Abril Pérez había denunciado que fue golpeada con un bate por su esposo, Juan Carlos 'N', quien fue detenido por tentativa de feminicidio. Diez meses después, un juez reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones y ordenó la liberación del acusado.

En tanto, la procuradora General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, consideró que la mala actuación de jueces que liberaron a Juan Carlos 'N' derivó en el feminicidio de Abril.

Por este caso, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos 'N'.

dat