Incan difunde 15 guías para entender y vencer el cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incan difunde 15 guías para entender y vencer el cáncer

El director del Incan, Abelardo Meneses, afirmó que "si las personas tienen la oportunidad de descargar estas guías podrán ser acreedoras a una oportunidad más de seguir viviendo".

Incan difunde 15 guías para entender y vencer el cáncer
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO. - Con la intención de reducir los casos de cáncer en México, el Instituto Nacional de Cancerología junto con el Patronato de este organismo, elaboraron 15 guías donde explican a detalle en qué consiste esa enfermedad a fin de que los pacientes entiendan los términos médicos al momento de ser diagnosticados.

El director del Incan, Abelardo Meneses, detalló a MILENIO que las guías están dirigidas a cuatro tipos de personas: las que conviven con los enfermos de cáncer, para las que buscan prevenir la enfermedad, para las que viven con ella y para quienes son sobrevivientes.

“Estas guías son de alta importancia, ya que durante seis años se ha trabajado en temas de cáncer para su curación, pero lo que buscan justo estos tomos son la prevención de éste, ya que reflejan el esfuerzo que hacen el Instituto Nacional de Cancerología con sus expertos para dar a conocer también un diagnóstico oportuno, por lo que la colaboración que estamos haciendo con el Patronato del Incan logrará una mayor difusión territorial a través de medios digitales”, recalcó.

El doctor Meneses precisó que las guías fueron elaboradas por más de 50 expertos y especialistas, por lo que invitó a la sociedad civil a descargarlas gratuitamente para buscar reducir las más de 800 mil muertes anuales que el cáncer deja en su camino.

Por su parte, la doctora y encargada de Vinculación del Incan, Laura Suchil, afirmó que estas guías están ayudando a estudiantes de medicina con una especialización en el ramo.

Ambos especialistas invitaron a descargar las guías también en la página de un minuto contra el cáncer, donde se encuentran los tomos que cuentan con información sobre cómo prevenir cualquier la enfermedad.

“Se trabajó en ellas para transformar términos técnicos en algo más accesible, pues la redacción no es complicada y el contenido muy amigable”.

cog