Independencia. AMLO confirma visita de presidente cubano para desfile Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO confirma visita de presidente cubano para desfile del 16 de septiembre

Previo al desfile militar se realizará un acto conmemorativo en un templete colocado en el Zócalo y, desde ahí, Miguel Díaz-Canel dará un discurso.

AMLO confirma visita de presidente cubano para desfile del 16 de septiembre
| Cortesía

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a territorio nacional, pues será un invitado especial en el desfile militar conmemorativo de la Independencia.

En la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal detalló que previo al desfile del 16 de septiembre se realizará un acto conmemorativo por la consumación de la Independencia en un templete colocado en el Zócalo y, desde ahí, Díaz-Canel dará un discurso, como lo han hecho todos los presidentes invitados a las ceremonias alusivas a esta fecha histórica.

“Ahora, el día 16 se invitó al presidente de Cuba, el presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16, y el día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar e jefe del departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

López Obrador defendió que México siempre ha mantenido relaciones de amistad con Cuba, por lo que celebró que haya actores sociales y políticos como el ex presidente Felipe Calderón que se están pronunciando contra la visita de Díaz-Canel.

Y es que, según el mandatario, antes los conservadores engañaban que eran independientes.

“¿Se acuerdan de ese cuento? Ahora ya ahí están, lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón: que ¿por qué viene de invitado el presidente de Cuba? Que no le gusta, pues ¡qué bien que no le guste, fuera máscaras!

“Porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas. Ahora estamos viviendo un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien en su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo”, puntualizó.

Además, el presidente recordó que no se trata del único representante que ha asistido a los festejos del bicentenario de la Independencia, pues han participado jefes de Estado de Guatemala, Ecuador, Bolivia y Argentina.

cog