INE aprueba que AMLO y otros funcionarios no hablen sobre elecciones en actos públicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INE aprueba que AMLO y otros funcionarios no hablen sobre elecciones en actos públicos

El Instituto Nacional Electoral, aprobó que el presidente, gobernadores y funcionarios ya no puedan hablar en actos públicos sobre las elecciones de 2021.

INE aprueba que AMLO y otros funcionarios no hablen sobre elecciones en actos públicos
| Reuters

MÉXICO. - El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con nueve votos a favor y dos en contra, aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y funcionarios, abstenerse de hablar en sus actos públicos a favor o en contra de las elecciones de este año.

De esta manera, López Obrador no podrá hablar en sus conferencias matutinas ni en cualquier acto público sobre la vida interna de los partidos, su financiamiento público, tanto a nivel nacional como local, como tampoco podrá hacerlo sobre candidaturas partidistas o independientes.

“Han de abstenerse de abordar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos; financiamiento público y acceso a radio y televisión; vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; candidaturas de partidos políticos e independientes; cargos de elección local y federal; etapas de procesos electorales; coaliciones, alianzas locales y federales; plataformas; campañas; estrategias electorales de cualquier fuerza política”, indicó el INE.

El INE llegó a este acuerdo tras la solicitud de PRD de medidas cautelares, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera, en una de sus conferencias matutinas, a la alianza que conforman PAN, PRI y el mismo sol azteca, la cual criticó.

cog