Inicio de vacunación nacional anticovid fue eficaz: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicio de vacunación nacional anticovid fue eficaz: AMLO; “se avanzó mucho”, dice

El Presidente sostuvo que “se avanzó mucho” durante la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Inicio de vacunación nacional anticovid fue eficaz: AMLO; “se avanzó mucho”, dice
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “se avanzó mucho” en la vacunación contra el covid-19, pues tan sólo ayer se aplicaron cerca de 100 mil dosis a médicos y enfermeras de todo el país.

“La jornada de vacunación fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos y enfermeras, se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas, ayer fue un día especial, hoy va a ser lo mismo”, destacó.

En la conferencia mañanera, el mandatario resaltó el apoyo de las Secretarías de la Defensa y Marina para coordinar la logística y la transportación del antígeno a los hospitales. Añadió que su gobierno espera alcanzar los mismos niveles de vacunación que ayer durante el fin de semana.

Además, la estrategia se complementará con la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer con 400 mil dosis, las cuales aterrizarán en México el martes. Indicó que este nuevo cargamento también será destinado al personal de salud que lucha contra el virus, para después continuar con los adultos mayores.

“Esperemos que esto inicie ya a finales del mes, a principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores. Ese es el plan de vacunación”, comentó.

mvls