A la baja los reportes de fiestas en Torreón, fin de semana con 12 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disminuyen reportes de fiestas en Torreón, este fin de semana registran 12

El operativo “Cero Tolerancia” registró su número de reportes más bajo desde principios de noviembre del 2020.

Disminuyen reportes de fiestas en Torreón, este fin de semana registran 12
| ESPECIAL

NACIONAL.- Durante este fin de semana el operativo “Cero Tolerancia” registró su número de reportes más bajo desde principios de noviembre del 2020, ya que sólo se reportaron 12 fiestas con más de 15 personas, música en vivo y en domicilios particulares.

Es importante mencionar que durante los primeros meses de este operativo se recibían más de 180 reportes por semana, para los últimos meses del 2020 los reportes bajaron a 90 y en los primeros meses del 2021 se promediaron en 60. Fue hasta marzo que la cifra bajó a 40 para luego en abril y mayo situarse por debajo de los 20 reportes semanales.

Las autoridades estatales señalan que esta conversión es positiva ya que se está disminuyendo el reporte de fiestas, sin embargo, se está incrementando la revisión de propuestas para la operación de eventos organizados y protocolos en escuelas que inician clases en sistema híbrido el próximo 17 de mayo.

Operativo en Gómez Palacio

Tras los operativos de cada fin de semana que implementa la dirección de Alcoholes en Gómez Palacio, en coordinación con prevención social y seguridad pública dos restaurante-bar fueron sancionados por no respetar los protocolos de sanidad y sobrepasar el número de personas permitido.

Armando Quiriarte, director de Alcoholes en el Municipio señaló que durante el operativo la madrugada del domingo fueron detectados el Bar el grito ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y el Bar Club Verde sobre la avenida Victoria en el centro de la ciudad.

Los establecimientos nocturnos tendrán que pagar una multa que asciende a los 52 mil pesos por no atender las disposiciones del sector salud y en caso de ser reincidentes podrán ser acreedores a una suspensión temporal del establecimiento.

Rod