Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe serán realizadas de manera virtual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Covid-19, no habrá celebración a la Virgen el 11 y 12 de diciembre en la Basílica

Las autoridades de la Basílica dijeron que Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se transmitirán diferidas, a través de los medios de comunicación.

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
| ESPECIAL

MÉXICO.- Autoridades de la Basílica de Guadalupe anunciaron que este año tanto Las Mañanitas como las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen serán realizadas de manera virtual y diferida, para evitar contagios de Covid-19.

En un comunicado, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, pidió a los peregrinos a visitar la Basílica en los meses de noviembre y enero, para evitar aglomeraciones.

Las autoridades de la Basílica hicieron un llamado a la Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses celebren a la Virgen de Guadalupe en sus comunidades, colonias, municipios o desde sus casas, con la transmisión de las liturgias en redes sociales y la página de Internet del templo mariano.

Las autoridades propusieron alentar "la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o de familia. Siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios".

En el comunicado se detalla que, pese a que el 11 y 12 no se realizarán actividades litúrgicas, si se le permitirá a los peregrinos pasar frente al ayate, siempre y cuando estos no permanezcan en el recinto o sus inmediaciones.

"Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen", indica el comunicado.

dat