Liberación de El Calamardo, presunto líder cártel del Golfo: VIDEO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan video de liberación del ‘Calamardo’ presunto líder del cártel del Golfo

En la grabación se observa como llegan los hombres armados y vestidos con ropa militar a las instalaciones de la Fiscalía de Reynosa para rescatar en tres minutos al líder criminal.

Revelan video de liberación del ‘Calamardo’ presunto líder del cártel del Golfo 
| ESPECIAL

TAMAULIPAS.- Autoridades revelaron el video del momento de la liberación de Alfredo Hernández Campos, alias ‘Calamardo’, presunto líder del cártel del Golfo, quién fue rescatado hace dos meses por un comando vestido con ropa militar de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en tan solo tres minutos, de acuerdo a la grabación que se dio a conocer y en la que se observa como llegan los delincuentes armados a las instalaciones para amagar a todas las personas que se encontraban en el lugar.

El también conocido como Metro 27, con influencia en la zona ribereña, fue ayudado a escapar el 13 de julio de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa.

A dos meses de este hecho se dio a conocer un video de cómo fue el rescate. Ahí se observa que a las 18:05 horas, los hombres con armas llegan a las instalaciones, bajan de un vehículo e ingresan a las oficinas.

En su camino encuentran a un hombre quien rápidamente se tira al suelo, luego se observa a una mujer con un niño, quienes también tratan de protegerse.

Jalan al menor y lo ponen al piso, luego lo cubren para tratar que nada le pase, mientras los hombres armados van y vienen, recorriendo el inmueble en busca de Alfredo Hernández Campos.

En las cámaras se observa que, en el área de celdas, alguien hace una seña con la mano y se dan cuenta que es él. Tratan de abrir la puerta, pero tiene candado, por lo que traen a un hombre, al parecer empleado de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa, para que abra la puerta.

Así, a las 18:08 horas, Alfredo Hernández Campos, alias "Metro 27" o "Calamardo" sale de las instalaciones y se sube al mismo automóvil para escapar.

En el video se ve que, pasados dos minutos, personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia emprenden el operativo para su búsqueda.

El presunto delincuente no fue capturado, el pasado 4 de septiembre se confirmó que apareció muerto, de forma aparente grupos rivales lo ejecutaron de varios disparos en el tórax.

mvls