Liberan a colombiano que apuñaló a mujer para intentar violarla en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liberan a colombiano que apuñaló a mujer para intentar violarla en Puebla

José James continuará su proceso fuera del Penal de San Miguel, aunque no puede salir del país, vivir en el Fraccionamiento Héroes de Puebla, ni tampoco acercarse a la víctima.

MÉXICO.- Tras estar más de siete meses en la cárcel, un Juez de Control dejó en libertad al colombiano José James, quien el 21 de agosto del año pasado apuñaló en más de 20 ocasiones a una mujer para intentar violarla dentro de su domicilio del Fraccionamiento Héroes de Puebla.

Lo anterior lo determinó durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, donde la defensa legal del hombre logró la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de lesiones y abuso sexual.

Aunque la autoridad autorizó que José James continúe su proceso fuera del Penal de San Miguel, indicó que no puede salir del país, vivir en el Fraccionamiento Héroes de Puebla, ni tampoco acercarse a la víctima.

Como MILENIO DIGITAL lo dio a conocer, el colombiano fue asegurado por policías estatales el 21 de agosto del año pasado tras apuñalar en más de 20 ocasiones a una mujer, de 59 años de edad, para intentar violarla dentro de su domicilio, en el Fraccionamiento Héroes de Puebla.

Sin embargo, debido a las inconsistencias que cometieron los uniformados en su puesta a disposición, el Juez de Control calificó de ilegal su detención y el 24 de agosto lo dejó libre, pero el 3 de septiembre acudió a entregarse por voluntad propia a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ya había girado una orden de aprehensión en su contra.

mmr