Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ligan a cártel de Santa Rosa de Lima con huachicoleo en Guanajuato

El secretario de Marina dijo que el grupo delictivo estaba convocando a sus agremiados para la distribución de hidrocarburo en el predio El Hoyo.

MÉXICO.- El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que trabajos de inteligencia permitieron identificar que el cártel de Santa Rosa de Lima está ligado a la distribución ilegal de hidrocarburo en el predio El Hoyo, en Guanajuato.

"Por inteligencia se supo que el cartel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirlo así, para la distribución de hidrocarburo en ese predio en Guanajuato", dijo en la conferencia matutina.

El almirante detalló que, en un trabajo conjunto con Ejército, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República (FGR) se ubicaron alrededor de 40 pipas en las que se realizaba carga ilícita de combustible, por lo que se desplegó personal naval para coadyuvar en la intervención del predio.

Reiteró que en la zona se decomisaron 11 pipas, 14 camiones torton con caja para combustible, dos cajas de camión sin caja, ocho vehículos con pipas de gasolina abastecidos y una pipa con agua.

Asimismo, aseguró que hay una persona detenida por estos hechos y que la averiguación continuará, pues existe la probabilidad de que en la zona existan más tomas clandestinas.

ilp