Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llegan a Michoacán 400 elementos de la Guardia Nacional

Los uniformados fueron desplegados en las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Llegan a Michoacán 400 elementos de la Guardia Nacional

MORELIA.- Un total de 400 elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en Michoacán y se espera que durante las próximas 72 horas arriben al menos cuatro mil más, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que los 400 elementos, que ya se encuentran en territorio estatal, se han desplegado en las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, insistió en que será durante lo que resta de la semana, cuando se registre el arribo del grueso de los efectivos destinados a Michoacán.

Puntualizó que se está en espera de conocer quién coordinará la Guardia Nacional en el estado, a fin de tender los lazos de comunicación.

“Para cada estado habrá un coordinador de la Guardia Nacional, nosotros estamos listos para trabajar, para que todos juntos, gobiernos federales, estatal y municipales, logremos la principal demanda que tiene hoy la ciudadanía, que es precisamente una demanda de seguridad y para la construcción de la paz”, agregó.

Carlos Herrera Téllez llamó a los presidentes municipales para que no desatiendan su responsabilidad en esta materia y piensen que la Guardia Nacional vendrá a solucionar el problema de seguridad.

“No queremos que al llegar la Guardia Nacional haya municipios que se echen a la hamaca y que entonces salga peor el asunto”, mencionó.

Carlos Herrera reiteró la oferta de que los nueve cuarteles regionales, construidos por la actual administración, sean ocupados por la Guardia Nacional, a fin de que sus elementos cuenten con espacios adecuados para su labor.

dezr