López-Gatell afirma que en México hay índices bajos del covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Llevamos 10 semanas de reducción de la pandemia en México": López-Gatell

Mencionó que el 95 por ciento de los casos que se registraban en el país eran de personas no vacunadas, por lo que invitó a la población a inmunizarse.

“Llevamos 10 semanas de reducción de pandemia en México del covid-19": López-Gatell
ESPECIAL

MÉXICO. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que México ha registrado una suma de 10 semanas consecutivas en la reducción de la pandemia de covid-19,

En La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que todos los indicadores van a la baja.

Recalcó que hasta el momento sólo el uno por ciento de los casos está activo, y los demás se trata de personas que se han recuperado o han fallecido.

“Durante 10 semanas consecutivas de la epidemia ha ido reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción se ha mantenido en cantidades importantes, en la más reciente reducimos 30 por ciento al inicio de la semana y es el tramo de reducción más sostenido”, dijo.

El 14 de septiembre, López-Gatell informó que las 32 entidades del país reportan una tendencia a la baja en la pandemia de covid-19.

Mencionó que el 95 por ciento de los casos que se registraban en el país eran de personas no vacunadas, por lo que invitó a la población a inmunizarse.

"La curva epidémica de casos estimados se muestra que continúa la reducción de la epidemia, son ya las 32 entidades las que tienen clara tendencia de reducción y como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes, la mayoría que existen son casos leves. De las personas hospitalizadas arriba del 95% son personas que no se vacunaron", dijo en La Mañanera de ese día.

elmm