Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros y padres de familia protestan por falta de docentes en Acapulco

La protesta provocó el paro de labores en doce escuelas que afecta a más de dos mil alumnos.

| MILENIO DIGITAL

GUERRERO.- Más de 250 padres y maestros protestan en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, por la falta de docentes en 12 centros educativos y los paquetes de libros de texto gratuito incompletos.

La protesta provocó el paro de labores en doce escuelas que afecta a más de dos mil alumnos en las comunidades de San Pedro Las Playas, Cayaco, Bejuco, El Arenal, Tres Palos, Cerro de Piedra y Laguna de El Quemado, entre otras.

Los inconformes paralizaron el tránsito vehicular en el entronque de la carretera que une el acceso a la playa del Revolcadero y el bulevar de Las Naciones.

Los padres de familia son de la zona escolar 045, del área rural del puerto, y marcharon para bloquear la principal arteria vial en la Zona Diamante donde exigen maestros y libros de texto gratuitos faltantes para el nivel básico.

Alrededor de las 08:45 horas, más de 250 manifestantes se reunieron en la zona Diamante y marcharon a la Promotora Turística.

Al llegar bloquearon en su totalidad el bulevar en ambos sentidos y después marcharon hacia la entrada de la playa Revolcadero, donde bloquean todo el acceso a la avenida costera Las Palmas.

cog