Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mantienen retenidos a policías en Chiapas; llevan 7 días

Presuntos miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo han retenido traíleres repartidores para prenderles fuego.

Mantienen retenidos a policías en Chiapas; llevan 7 días

CHIAPAS.- Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), retienen a cinco policías desde el pasado 18 de julio mientras mantenían un bloqueo en la carretera Ocosingo-San Cristóbal, Chiapas, en represalia por haber detenido a uno de sus líderes en días pasados.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que investiga la privación de la libertad de los elementos por los inconformes que mantenían el bloqueo a la altura del ejido Río Florido.

Los policías ministeriales fueron identificados como José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina, así como de los policías estatales Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar.

Además, un grupo de personas, probablemente de esta misma organización, han retenido tráileres de empresas para incendiarlos.

La Fiscalía infomó que ha iniciado las carpetas de investigación por los delitos de daños, robo con violencia, así como por atentados contra la paz.

mmr