Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Medicamento remdesivir ayuda a curar pacientes con covid-19: estudio

¿Cuáles fueron los resultados que notaron con el uso de Remdesivir en pacientes contagiados por coronavirus, covid-19? Esto es lo que sabemos.

MÉXICO.- La pandemia de coronavirus, covid-19, sigue arrasando con algunas vidas. Aunque por el momento no hay vacuna que cure la enfermedad, algunos pacientes contagiados que han sido tratados con un medicamento experimental llamado remdesivir se han recuperado rápidamente, así lo informó el medio especializado en salud STAT News.

De acuerdo con el informe especial del medio citado, los pacientes que participaron en el ensayo clínico del medicamento presentaron síntomas respiratorios severos y fiebre, pero en menos de una semana del tratamiento lograron salir del hospital.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido dos pacientes que fallecieron”, dijo la Dra. Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, quien lidera el ensayo clínico a STAT News.

mmr