Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México estará presente en la Cumbre del G20: SRE

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura dijo que nuestro país es un actor fundamental para las principales economías del mundo.

MÉXICO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Julián Ventura afirmó que México estará presente en la próxima cumbre de líderes del G20, que se realizará los días 28 y 29 de junio en Japón, al tiempo de asegurar que nuestro país es un actor fundamental para las principales economías del mundo.

“México es un actor fundamental en el G20 y México va estar presente y está trabajando. El hecho de que estemos copresidiendo un grupo de trabajo contra la corrupción con Japón, que ostenta actualmente la presidencia, en un tema prioritario para México, da cuenta del compromiso que tenemos”, indicó.

Tras participar en la primera Reunión de Instrumentos y Mecanismos Internacionales relacionados con la Prevención y el Combate a la Corrupción del G20, el funcionario afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se ha pronunciado respecto a su participación en la cumbre; no obstante, reiteró la importancia de este foro mundial.

Ayer el mandatario federal aseguró que analiza ausentarse de esta cumbre y delegar su participación al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, pues afirmó que su prioridad es atender de tiempo completo los asuntos nacionales, porque no quiere ser “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

ilp