Michoacán. Adultos Mayores de 60 años los que más mueren por Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos mayores en Michoacán, los que más fallecen a causa del coronavirus

Las personas mayores de 60 años registran 3 mil 941 muertes por Covid-19; la Secretaría de Salud en Michoacán exhortó a la población a seguir las medidas de higiene para evitar contagios.

Adultos mayores en Michoacán, los que mas fallecen a causa del coronavirus
| ESPECIAL

MICHOACÁN.- De las 5 mil 986 defunciones registradas hasta el día de hoy a causa del Covid-19 en Michoacán, la mayor incidencia se registra en adultos mayores de 60 años, con 3 mil 941 muertes.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte oficial estatal epidemiológico, con corte el pasado 26 de julio, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, donde se muestra que dentro de este grupo poblacional, los hombres son los que más fallecimientos registran con 2 mil 424.

Por ello, la institución exhortó a la población del estado a seguir las medidas básicas de higiene como lo son el lavado de manos; uso de gel antibacterial; mantener sana distancia; uso de cubrebocas; no saludar de mano, beso y abrazo; así como evitar lugares concurridos.

Además, la Secretaría de Salud advirtió que la concentración de personas provoca una cadena de contagios del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social. Finalmente, las autoridades de Salud en Michoacán llamaron a la población a vacunarse, para estar protegidos contra la pandemia.

Rja