Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

MINUTO A MINUTO: Informe sobre 100 días de gobierno de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana su informe en el Palacio Nacional.

11: 18 HORAS.-El Presidente destacó en su informe por 100 días de Gobierno que la gente se portó a la altura de las circunstancias ante el problema del abasto de gasolina.

"La gente se portó a la altura de las circunstancias ante el problema del abasto de gasolina", dijo.

11:15 HORAS.- En materia de cultura, López Obrador recalcó el inicio del programa de rescate de patrimonio cultural y de la memoria histórica. Recordó que 2019 se declaró año de Emiliano Zapata, se arrancó con el programa de fomento a la lectura y la apertura de Los Pinos como complejo cultural.

11:08 HORAS.- El Presidente aseguró que, de los 100 compromisos que enumeró en el Zócalo capitalino el día de su toma de posesión el 1 de diciembre, ya cumplió 62.

11:03 El presidente López Obrador reiteró que todos los beneficiarios de estancias infantiles y Cendis recibirán de manera directa el apoyo económico, sin intermediarios, para evitar simulaciones “moches”, “piquete de ojos” o cualquier otra forma de “transas”.

"Decidimos que el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo no se entregara a intermediarios", dijo.

11: 01 HORAS.- López Obrador asumió el compromiso de no iniciar ningún proyecto de gran escala que no pueda terminar durante su mandato, por lo que el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, deberán concluirse antes de que finalice el sexenio.

Comentó que su gobierno elaborará un plan para concluir las obras del Tren Interurbano México Toluca, pues “se pensó que iba a costar 30 mil millones de pesos, se han ejercido 60 mil y faltan 30 mil más para terminarlo”.

10: 50 HORAS.- Durante su mensaje, el presidente de México indicó que están optimistas porque ya se detuvo la corrupción 'tolerada' en Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

10:42 HORAS.- El mandatario dijo estar convendio de que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (NAIM) fue la mejor decisión porque iba a costar mucho el mantenimiento.

Dijo que ya se avanzó en la construcción de dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.

"Aún con el precio que costará la cancelación, puedo probar que fue la mejor decisión: íbamos a padecer de hundimientos", afirmó.

10:39 HORAS.- Indicó que la economía crece poco a poco, no habrá recesión, nuestros adversarios se quedarán con las ganas.

10:34 HORAS.- El Presidente admitió el aumento en precios de la gasolina magna y de la luz, pero aseguró que "pronto se resolverá" y aclaró que los aumentos se deben a la "tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos".

10:29 HORAS.- El combate al robo de combustible permitirá ahorrar 50 mil millones de pesos este año, informa AMLO en mensaje.

10:25 HORAS .- El presidente López Obrador aseguró que la relación con Estados Unidos ha sido cordial y que “no se usa lenguaje acusatorio o ríspido”, sino la diplomacia o la comunicación permanente.

"Mi gobierno no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración", dijo.

Insistió en que su gobierno no está a favor del uso de la fuerza para detener la migración, por lo que se trabaja en un acuerdo con Estados Unidos para invertir 250 millones de dólares en países centroamericanos y 4 mil 800 millones de dólares en proyectos productivos para el sur sureste de México.

10:23 HORAS.- El Presidente reiteró el compromiso de su gobierno para que, con la Comisión de la Verdad, se esclarezca lo sucedido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

10:17 HORAS.- El presidente de México, López Obrador destacó que se aprobaron tres reformas constitucionales importantes: ley de extinción de dominio; modificación al Artículo 19 constitucional para tipificar como delitos graves corrupción y sin derecho a fianza el robo de combustible y fraude electoral; así como la aprobación en el Congreso de la Unión y la mayoría de los congresos locales la creación de la Guardia Nacional.

"A diferencia de lo ocurrido con las tres anteriores transformaciones (...) la Cuarta transformación no ha requerido una nueva Constitución, pero sí de profundas reformas legales", dijo.

ilp