Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere un migrante en punto de revisión en Chiapas

La Fiscalía del Estado informó que el migrante guatemalteco murió en un centro de revisión ubicado en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán.

| AP

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que investiga el fallecimiento de un migrante guatemalteco en un centro de inspección migratoria en el municipio de Tapachula.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el hombre, de 33 años, fue detenido en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 282 del tramo carretero Tapachula-Huehuetán, a la altura del punto conocido como Viva México.

Al no acreditar su estancia legal en el país, el hombre fue asegurado y trasladado a la estación migratoria Siglo XXI, sin embargo, sufrió un infarto durante el trayecto.

Autoridades le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron a un centro de salud cercano, sin embargo, el migrante falleció.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia y determinar la causa de muerte; así como la identificación del cuerpo.

Elementos de la Policía Especializada iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte del migrante y sus causas.Mientras que personal del Instituto Nacional de Migración indicó que se realiza la coordinación entre el consulado de Guatemala y de México para repatriar el cuerpo del migrante.