Mueren dos empleados de la Conagua; uno podría ser por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren dos empleados de la Conagua; uno podría ser por coronavirus

Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua, aseguró que desde el inicio de la contingencia se tomó la precaución de comprar el equipo necesario para proteger a los trabajadores.

| ARCHIVO

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) externó sus condolencias a las familias de dos trabajadores en Tabasco y Sinaloa, Reyes López Pérez y Felipe de Jesús Arellano Peña, quienes fallecieron, la muerte de uno podría estar relacionada con el coronavirus covid-19.

En conferencia, la directora de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros había informado del deceso de Reyes López Pérez, un trabajador asignado a la subdirección de Infraestructura Hidroagrícola de la dirección local Tabasco; mientras que el segundo fallecimiento se confirmó hace unos minutos por comunicación social de la dependencia.

La Conagua detalló que el 22 de abril, Reyes López se presentó a cubrir su guardia, al tener malestares y tos, se retiró a su casa donde guardó reposo desde ese día. Hasta que el viernes 1 de mayo presentó alteraciones muy fuertes de la glucosa por lo que fue internado, sin embargo, el sábado falleció a causa de un infarto.

Como medida preventiva, las oficinas ubicadas en Cárdenas, Tabasco, fueron sanitizadas. En tanto, el próximo lunes, la secretaria de Salud dará el resultado de la causa del deceso, informando si fue provocado por el covid-19 o complicaciones de otra índole, refirió la dependencia.

De Felipe de Jesús Arellano Peña se sabe que laboró por más de 20 años en las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua en Sinaloa, y aún se está a la espera de estudios concluyentes sobre las causa de su deceso, ya que un estudio reciente descartaba covid-19.

Antes, en conferencia, Jiménez Cisneros aseguró que desde el inicio de la contingencia, Conagua tomó la precaución para comprar el equipo necesario para proteger al personal, “y a pesar de que estamos en campo, el número de personas contagiadas ha sido muy bajo”.

Refirió que familiares de tres trabajadores de oficinas resultaron contagiados.

“Se les pidió que hicieran trabajo desde casa y llevamos solamente una persona fallecida en campo me parece que es Tabasco en un riego, desconozco cuál fue el origen o cómo fue contagiada, si fue durante el trabajo o por familiares”, apuntó.

mvls