Muertes por Covid-19 en México hoy 8 de octubre de 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementa a 281 mil 610 el número de defunciones por coronavirus en México

Los casos en el país siguen desacelerándose, mismo que han llevado a mantenerse la Ciudad de México cercano al color verde dentro del semáforo epidemiológico.

| ESPECIAL

NACIONAL.- Por medio del Informe Técnico de Covid-19, se informó que México alcanzó las 281 mil 610 muertes por coronavirus, además se registraron 3 millones 714 mil 392 casos acumulados por el virus de SARS-CoV-2, además se reportaron 7 mil 158 nuevos casos en 24 horas y hay 489 muertes más.

En el documento están contabilizándose:

- Casos activos estimados: 48 mil 235

- Casos confirmados: 3 millones 714 mil 392

- Personas recuperadas: 3 millones 70 mil 469

Los casos en el país siguen desacelerándose, mismo que han llevado a mantenerse la Ciudad de México cercano al color verde dentro del semáforo epidemiológico. Esto sumando con el avance de la vacunación en el país, que sigue avanzando en las primeras y segundas dosis para mayores de 18 años.

Las cifras de casos activos estimados ha ido a la baja en las últimas semanas, donde a mediados de junio se registraban más de 100 mil casos activos estimados; en las últimas semanas ya ha pasado hasta por debajo de los 50 mil.

En el documento también se leen las medidas básicas de higiene contra el Covid-19:

- Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

- Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

- Ventilación en lugares cerrados.

- Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

- Para mayor información sobre la vacunación COVID-19, visita: vacunacovid.gob.mx

- Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

Rja