Mujer le dona un riñón a su sobrino para salvarle la vida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer le dona un riñón a su sobrino para salvarle la vida

Missel Asonier Mariano Sánchez de 22 años, fue diagnosticado con insuficiencia renal a los 15 años.

Mujer le dona un riñón a su sobrino para salvarle la vida  
MILENIO DIGITAL

TAMAULIPAS.- Missel es un joven de 22 años de edad que necesitaba un trasplante de riñón para poder mejorar su calidad de vida, afortunadamente pudo recibir una donación de este órgano y fue de parte de su tía.

La cirugía de trasplante de riñón fue de un donador vivo relacionado, se realizó en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y se le practicó al paciente de 22 años, Missel Asonier Mariano Sánchez.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el procedimiento quirúrgico que se practicó la mañana de este jueves, se realizó con éxito, no se tuvieron complicaciones y al joven se recupera de manera satisfactoria.

“Missel Asonier Mariano Sánchez, cuenta con una evolución favorable luego de haber recibido de su tía la donación, que le ayudará a mejorar su calidad de vida”. La insuficiencia renal de Missel empezó desde los 15 años, pero fue hasta los 20 años que empezó con la hemodiálisis.

“Me di cuenta porque me desmayé en la secundaria, me diagnosticó un doctor, pero hasta los 20 años ya comencé con la hemodiálisis porque ya no aguantaba mi cuerpo. Todos esos años los viví con tratamiento”. Missel dijo estar muy agradecido con su tía, quien se ofreció para donarle su riñón.

La dependencia de Salud recordó la importancia de formar una cultura de donación de órganos y tejidos para regalar vida a quienes más lo necesitan.

En abril de este año, en las primeras semanas de la pandemia en Tamaulipas, la presidenta de la Fundación Humanitaria de Trasplantes, Esmirna Chuy, informó que ocho mil personas estaban en espera de un trasplante, pero las cirugías estaban detenidas debido a la situación de los contagios de coronavirus.

dezr