Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niños seguirán con armas en Chilapa, pero estudiarán: líder de la CRAC

David Sánchez dijo que se respetará la costumbre de enseñar a los niños a defenderse, pero llegarán maestros a darles clases en las comunidades tras reunirse con el gobernador Héctor Astudillo.

| Milenio

MÉXICO.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) informó que los niños que fueron presentados como policías comunitarios no dejarán las armas, pero tampoco abandonarán la escuela.

"Los niños van a seguir con las armas, pero ahora, van a acudir el lunes a la escuela a estudiar", mencionó el coordinador de la CRAC.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que llegaron a un acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, con quien se reunieron, donde se garantiza que enviarán médicos y maestros a la comunidad para que los niños puedan seguir estudiando y estén seguros.

"También nos prometieron que van enviar doctores y profesores para que los menores puedan estudiar... les pedimos respetar los usos y costumbres de los pueblos", agregó David Sánchez.

Dijo que se respetarán las costumbres que se tienen en la comunidad, por lo que continuarán enseñando a los niños a defenderse y proteger a su familia, pero reiteró que los menores estudiarán.

"Lo primero para nosotros es la educación. Los estamos preparando para que defiendan a su familia y el pueblo, no para el crimen organizado", puntualizó.

mmr