No haber mantenido 'Susana Distancia' serían 300 mil contagios: Ssa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin 'Susana Distancia', se habrían registrado casi 300 mil contagios por semana: Ssa

Ricardo Cortés Alcalá aseguró que Susana Distancia sirvió para “hacer el distanciamiento social lo más amable posible” y reconoció a la población por haber adoptado las medidas sanitarias correspondientes.

Sin 'Susana Distancia', se habrían registrado casi 300 mil contagios por semana: Ssa
| ESPECIAL

NACIONAL.- El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada en la semana 13 del 2020, incentivó a mantener el distanciamiento social y el quedarse en casa durante la epidemia en México y advirtió que, sin ésta, se habrían registrado “una curva epidémica de casi 300 mil (contagios de Covid-19) en una sola semana”.

Durante la conferencia del coronavirus en México, el funcionario afirmó que ‘Susana Distancia’ fue un personaje llegó a otros países tanto de América Latina como en el continente asiático, donde se habló de cómo en México se usó para “hacer este distanciamiento social lo más amable posible”.

“Susana sirvió para que las personas en México el adoptarán la hicieran suya y entonces aparecerían múltiples opciones de cómo se va apropiando la gente de Susana Distancia y por eso el gran impacto que tuvo la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo.

Además, indicó que de los contagios semanales que se hubieran presentado de forma semanal sin dicha medida sanitaria, “el 20 por ciento hubieran estado en hospitalización, hubieran sido muchas más de las 30 mil camas que tenemos disponibles gracias a la reconversión hospitalaria”.

“Por eso la importancia en el reconocimiento de la sociedad mexicana de haber adoptado a Susana Distancia, de haber hecho caso a las indicaciones de las diferentes autoridades sanitarias para quedarnos en casa, un sacrificio impresionante que valió la pena”, agregó.

Rod