Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No más dinero a escuelas; les vamos dar lo suficiente, dice Esteban Moctezuma

Pese al recorte de presupuesto del 50 por ciento a las escuelas de tiempo completo, el titular de la SEP afirma que es suficiente

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que es suficiente el presupuesto de más de 746 mil millones de pesos aprobado para el sector educativo para 2020, ya que fue el rubro que tuvo más recurso federal e incluso un aumento del 4 por ciento más que lo aprobado en el 2019.

“No más, yo creo que le vamos a dar lo suficiente para que sigan trabajando y avanzando con todo los servicios que brindan ahora en todas las escuelas” afirmó.

El funcionario consideró que al principio de cada año siempre se empieza con un déficit de recurso; sin embargo, a lo largo del ciclo se va a recuperando el presupuesto.

“Siempre el presupuesto de la Secretaría ha empezado con déficit y a lo largo del año vamos cubriendo las necesidades que se han presentado”, expresó.

El titular de la SEP detalló que las escuelas del programa de tiempo completo seguirán trabajando con todos los elementos y servicios que prestan.

Aseguró qué existen muchos programas donde no se necesita utilizar recurso para que den buenos resultados, tal es el caso del programa de activación física que tiene efectos muy importantes.

mvls