Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No queremos dejar de ser amigos de Donald Trump: AMLO

El presidente de México afirmó que el sábado se fijará la postura en respuesta a la amenaza del mandatario estadounidense de imponer aranceles a productos mexicanos.

| ESPECIAL

LOS CABOS. - Al señalar que no es opción la confrontación entre naciones, el presidente Andrés Manuel López afirmó que México no quiere dejar de ser amigo del presidente Donald Trump.

"No queremos dejar de ser amigos del presidente Donald Trump y sobre todo y por encima de todo queremos seguir siendo amigos del pueblo estadunidense".

En su mensaje en la Cubre de Alcaldes de América del Norte, el mandatario mexicano reiteró que el sábado se fijará la postura en respuesta al intento de imponer aranceles a las mercancías que se producen en México y que se venden en Estados Unidos.

“Vamos a fijar una postura que de respuesta al intento de imponer aranceles”.

"Sabemos que no es opción el confrontarnos, el apostar por el predominio del más fuerte, el apostar a la guerra, esa guía no es es lo más conveniente, tampoco va a resultar positivo el aislamiento, el vivir detrás de murallas, el no tener comunicación, relación con nosotros", agregó. ​

dat