Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nueva Alianza buscará ir con el PRI en el Estado de México

Dieron a conocer que hay pláticas para construir una alianza ganadora.

Twitter

México, 30 Dic (Notimex).- El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio a conocer que hay pláticas para construir una alianza ganadora con el PRI, rumbo a los comicios del Estado de México, elección que -dijo- será el prólogo del 2018.

"Tenemos la expectativa de construir una alianza ganadora que nos lleve a un gobierno de composición, en donde podamos dar respuesta a los ciudadanos del Estado de México", resaltó en entrevista.

El líder aliancista recordó que su partido fue aliado del tricolor en la pasada elección para gobernador de dicha entidad, abanderando a Eruviel Avila, quien cumplió con la plataforma y ofertas acordadas en beneficio de los mexiquenses.

Respecto a una posible alianza entre el PRD y PAN para la gubernatura del Estado de México, Castro Obregón aseveró que tiene una dificultad de origen porque son extremos, es antagónica y contradictoria, enfrenta costos entre sus mismos partidarios, y pone en común su lucha por el poder, además de que beneficiaría a Morena.

Sobre el resto de las entidades que tendrán elecciones en 2017, detalló que en el caso de Veracruz hasta el momento no hay conversaciones con ningún partido, mientras que en Coahuila ya se suscribió un convenio de coalición que encabezan el PRI y el Partido Verde para la gubernatura.