Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuevo modelo educativo se presentará en enero

El propósito es educar para la libertad y la creatividad.

Agencias

México, 18 Nov (Notimex).- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que cambiar el sistema educativo corporativo por uno basado en el mérito, es la transformación política más importante de México.

Ante expertos internacionales, señaló que el propósito es educar para la libertad y la creatividad, que los alumnos sepan discernir entre lo que sirve y lo que no.

Reconoció que se vive un momento complejo en la implementación de la Reforma Educativa, para alcanzar una transformación en las escuelas, maestros y contenidos pedagógicos.

Durante el Foro Internacional de Reflexión y Análisis: El reto de formar ciudadanos para el Siglo XXI, indicó que en enero de 2017 se presentará la versión definitiva del Nuevo Modelo Educativo, luego de que se recapitule sobre los 15 foros de consulta.

Agregó que la promoción del magisterio era discrecional, y ahora el ingreso al magisterio es a través de exámenes, en la que participan egresados de normales, así como de universidades, quienes son ubicados en las escuelas de acuerdo a las listas de prioridad.

Mencionó que en ese sentido “la Reforma Educativa tiene un componente político de modificar ese sistema clientelar”.