Oaxaca. Se registran 15 hospitales saturados por tercer ola de Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Oaxaca, reportan 15 hospitales saturados tras tercera ola de Covid-19

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, la red de contagios se focaliza en 70 municipios; en Oaxaca han muerto cuatro mil 117 personas por Covid-19.

En Oaxaca, reportan 15 hospitales saturados tras la tercera ola de Covid-19
| ESPECIAL

OAXACA.- En Oaxaca, ante la tercera ola de contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 15 hospitales saturados y una ocupación de camas general con pacientes intubados del 58.4 por ciento.

El titular de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que los hospitales que presentan saturación para atender pacientes contagiados por Covid-19, se ubican en distintos puntos de la entidad, por ejemplo, en la ciudad de Oaxaca el hospital Civil, y el Hospital de Alta Especialidad están llenos.

En la Sierra Mazateca se reporta al límite de capacidad el hospital regional del IMSS, Bienestar de Huautla de Jiménez. En la zona de la Cuenca del Papaloapan se reportan saturados el hospital general de San Juan Bautista Tuxtepec, el hospital regional del ISSSTE y el hospital general de Valle Nacional. Por su parte, en la zona de la costa están saturados el Hospital de Santos Reyes Nopala, Hospital de Putla de Guerrero y el Hospital regional de Pinotepa Nacional.

Carlos Márquez explicó que la red de casos positivos por el virus SARS-COV 2 se focaliza en 70 municipios y detalló que el segmento de población más afectada es el de personas de 20 a 50 años de edad. Dijo que la tasa de mortalidad en estos momentos es del 7.7 por ciento, lo que implica que de cada 100 pacientes contagiados, siete están falleciendo.

Covid-19 en Oaxaca

En Oaxaca se han registrado 386 casos nuevos con 22 muertes, lo que suma en total 53 mil 466 casos acumulados y cuatro mil 117 defunciones desde que inició la pandemia. De las cuatro mil 117 defunciones, dos mil 656 han sido hombres y mil 461 mujeres.

Rja