Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrece PGJ 4 mdp de recompensa por 2 jóvenes desaparecidas

Atzin Molina Salinas desapareció el 9 de febrero de 2019 y Karina Itzel Morales Baltazar fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2018.

Ofrece PGJ 4 mdp de recompensa por 2 jóvenes desaparecidas.| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ofreció pagar 4 millones de pesos a quien proporcione información para ubicar a dos mujeres que desaparecieron en la zona metropolitana.

La recompensa será otorgada a” quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización" de Karina Itzel Morales Baltazar, de 27 años, y Atzin Molina Salinas, de 19.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la Gaceta Oficial capitalina en la que mediante los acuerdos A/021/2019 y A/022/2019, se ofrecen 2 millones de pesos por información de cada una de las jóvenes.

No obstante, se indica que la entrega del dinero "no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración y administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles", se indica.

"Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma persona por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una", dice uno de los anuncios.

Atzin Molina Salinas desapareció el 9 de febrero de 2019, en la colonia Juárez, alcaldía Benito Juárez.

Karina Itzel Morales Baltazar fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2018, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

dezr