Oposición en Senado pide a AMLO intervenir para legislar sobre la pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Oposición en Senado pide a AMLO intervenir para legislar sobre la pandemia

En la carta los coordinadores del PAN del PRI, MC y del PRD advierten que sí apoyarán la propuesta de amnistía siempre y cuando se toque el tema de la emergencia sanitaria.

| ESPECIAL

MÉXICO. - El bloque opositor en el Senado envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su intervención y además de la discusión de la Ley de Amnistía, se pueda legislar en temas relacionados con la pandemia del Covid-19.

“Si la mayoría, gobernante, se mantiene en su cerrazón, hemos decidido no presentarnos a la sesión, conscientes de que no entorpeceremos ningún proceso ya que todas las personas que deban beneficiarse de la amnistía lo podrán hacer con un acuerdo o decreto firmado por usted”, se precisa en la misiva de tres cuartillas a la que MILENIO tuvo acceso.

Hace unos días el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó que el próximo lunes se discutirá dicha ley con lo que se busca liberar a presos con el fin de evitar contagios por coronavirus. Pero la oposición advirtió que no se presentarían si solo se discute ese tema que no es prioritario en este momento.

En la carta los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del PRD, Miguel Ángel Mancera, advierten que sí apoyarán la propuesta de amnistía siempre y cuando se toque el tema de la emergencia sanitaria.

“Esperamos que la sensatez, la responsabilidad y el amor por México se impongan y los legisladores de su partido opten por el diálogo y que pronto comencemos a trabajar, juntos, para enfrentar estos momentos difíciles. Es momento de demostrar grandeza y visión. México nos necesita a todos”, finaliza la carta.

cog