Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Órdenes de captura por ejecución en Nuevo Laredo es simulación, acusa ONG

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo señaló que el gobierno permitió escapar a las personas contra las que se libraron las órdenes de aprehensión.

Órdenes de captura por ejecución en Nuevo Laredo es simulación, acusa ONG
| Especial

TAMAUALIPAS.- Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, consideró que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas contra siete personas es una simulación.

"Sigue siendo un simulación desde el momento en que son siete las personas imputadas, nosotros contamos 25 entre elementos de Policía Estatal y de inteligencia, entre ellos el directo de la institución", dijo en entrevista.

El defensor de derechos humanos añadió que los señalados no son mandos, sino "de los más bajos" y que además las autoridades les permitieron escapar de la entidad.

"Por eso denuncié que estaban siendo puestos a disposición de manera administrativa y no a disposición de la fiscalía para que fueran resguardados, sino que se les permitió que escaparan de Tamaulipas", añadió.

Agregó que si las autoridades realmente quisieran esclarecer el caso, habrían anunciado las detenciones y no las órdenes de aprehensión, por lo que reiteró que se trató de una simulación.

Además, Ramos señaló que en los delitos a perseguir falta la tortura y la desaparición forzada.

"Hay dos delitos que no están tomándose en cuenta: tortura y desaparición forzada, hay que tomar que si la investigación de la fiscalía da por hecho que se cometió un homicidio calificado, debe tomar en cuenta que los cuerpos presentaban signos de tortura y fueron detenidos arbitrariamente", afirmó.

mmr