Otorgan subsidio de energía y apoyo de alimentos a familias vulnerables en Tabasco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Otorgan subsidio de energía y apoyo de alimentos a familias vulnerables en Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó una serie de medidas para mitigar el impacto que ha generado el coronavirus en la entidad.

| ESPECIAL

TABASCO. - El gobernador de Tabasco, Adán Augusto Lopez Hernández, anunció la aplicación, en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19, un programa de subsidio al consumo de energía eléctrica y Jornadas de Apoyo Alimentario para la población que ha quedado más vulnerable.

El subsidio del 50 por ciento del consumo de energía eléctrica se logró mediante un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellos cuyo consumo bimestral sea de hasta 450 kilowatts hora, por lo que se estima en 144 mil 752 beneficiarios.

"Será el secretario de Energía del gobierno del estado quien detallará en todos los casos la aplicación de este subsidio".

Además, las Jornadas de Apoyo Alimentario anunciadas van a beneficiar a 150 mil familias afectadas por la parálisis económica derivada de las medidas de aislamiento.

"Vamos a ir mes con mes, desde el 20 de abril, a sus casas para hacerles llegar la ayuda alimentaria del gobierno del estado de Tabasco".

Los apoyos se entregarán hasta que pase la emergencia sanitaria.

Se prevé que llegue a quienes quedaron en el desempleo o que no han podido continuar dedicándose al comercio informal.

Reactivación de obras López Hernández afirmó que la obra pública se reactivará después de mayo, ya que la cuarentena se extendió hasta el día 30 de ese mes en la mayor parte del territorio. Con ello, buscarán impulsar la economía local.

El mandatario exhortó a la población a mantenerse en sus casas y ponderar el bien común sobre el interés personal, pues la prioridad en este momento es salvar vidas.

En ese sentido, aseguró que el sector salud cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia del Covid-19, pero se requiere de la colaboración de los ciudadanos para que los hospitales no se saturen.

cog