Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa subirán a tribuna de San Lázaro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa subirán a tribuna de San Lázaro

A cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Brugos, los padres de los jóvenes dirigirán un mensaje al pleno de la Cámara de Diputados.

| ARCHIVO

MÉXICO.- En un hecho sin precedentes, la Cámara de Diputados acordó dar el uso de la tribuna durante la sesión ordinaria del jueves 26 a un representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para dirigir un mensaje ante el pleno.

A cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro acordó invitar a los familiares de los 43 jóvenes e incluir en el orden del día la intervención de uno de ellos.

Al término de esa participación, la Mesa Directiva de la Cámaras de Diputados hará un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

Las madres y los padres de los normalistas estuvieron en el Palacio de San Lázaro e hicieron uso de la palabra en el Salón Legisladores de la República en noviembre de 2016, pero sin acceder a la tribuna del Salón de Sesiones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, convocó ayer a los padres de familia de los jóvenes desparecidos a utilizar la llamada máxima tribuna y dar un mensaje “de exigencia, de justicia y de verdad”.

Reafirmó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a la verdad de los hechos en Iguala y ofreció para ello todo el respaldo de la Cámara de Diputados.

mvls