Pamela se degrada a depresión tropical con centro en Durango | Conagua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Pamela' se degrada a Depresión Tropical en Durango, informa Conagua

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.

MÉXICO.- Minutos antes de las 17:00 horas, 'Pamela' perdió fuerza y se degradó a depresión tropical, con su centro ubicado en el estado de Durango, según informó el área de climatología de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de que durante la mañana de este miércoles 13 de octubre, 'Pamela' retomará fuerza como huracán, al paso de las horas se convirtió en depresión tropical, sin embargo, aún prevén daños en los nueve estados donde proyectó su ruta.

Según el informe de la Conagua, aunque el sistema ha disminuido su intensidad, se prevé que sus bandas nubosas en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionen lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Chihuahua y Jalisco.

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

rcm