Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Papá olvida a su hija de ocho años en gasolinera

La niña fue al baño junto a su padre pero al salir ya no lo vio y comenzó a llorar; la tía se presentó ante las autoridades y explicó que no se percataron de la ausencia de la menor en el vehículo.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 8 años fue olvidada por su padre en una gasolinera, ubicada en Eje 1 Norte de la colonia Aviación, en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

​De acuerdo con declaraciones de la menor, el papá se había metido al baño junto con ella, pero salió más rápido y la dejó. Cuando se dio cuenta de que no estaba ninguno de sus padres comenzó a llorar.

Personal de la gasolinera, ubicada en la esquina de la Terminal 2 de la zona de hangares, pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La patrulla MX-909-N2 del sector Arenal acudió para resguardar a la menor y esperó a los padres durante 30 minutos.

Los elementos le dieron contención emocional y la trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la agencia del Ministerio Público 59, en la colonia Doctores.

La menor fue revisada por médicos y psicólogos, mientras las autoridades están analizando las cámaras de vigilancia cercanas a la gasolinera para buscar a los padres de la niña y ver hacia dónde se fueron.

Más tardes una mujer, que dijo ser la tía de la menor, acudió a la agencia del MP y explicó que tienen a un familiar enfermo en el Hospital de La Raza, por lo que estaban apurados para llegar al nosocomio y no se percataron de que la niña no estaba en el vehículo.

La tía y la madre acudieron a su domicilio por una acta de nacimiento que compruebe es su familiar para que les sea entregada.