Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A partir de noviembre, EU sólo dará visas a quienes tengan seguro médico

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que los solicitantes deberán comprobar ante el oficial consular que estarán cubiertos por un seguro de gastos médicos.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del próximo 3 de noviembre será obligatorio contar con un seguro médico para poder obtener una vista de inmigrantes que permita el ingreso al país del norte.

El pasado cuatro de octubre el presidente Donald Trump emitió una proclamación por la que se suspende la entrada de migrantes que no puedan pagar su atención médica y que puedan ser considerados un “lastre financiero”.

Frente a ello, la representación diplomática informó que para demostrar elegibilidad para entrar a Estados Unidos se deberá comprobar ante el oficial consular que estarán cubiertos por un seguro de gastos médicos con vigencia de al menos 30 días a su entrada al país.

Otras de las alternativas que planteó la Embajada, es que los solicitantes logren acreditar que cuenten con los recursos financieros para cubrir alguna eventualidad razonable que se pueda presentar; o de lo contrario se les negará la visa.

“Los solicitantes de visa sujetos a esta proclamación deben establecer que cumplen con los requerimientos, al criterio de un oficial consular, antes de que se adjudique o se emita la visa de migrante”, detalló.

dat