Peso gana frente al dólar por expectativas sobre acuerdo para estímulos en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peso gana frente al dólar por expectativas sobre acuerdo para estímulos en EU

La moneda nacional se aprecia por cuarta sesión consecutiva este lunes a la espera de un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos por el coronavirus.

Peso gana frente al dólar por expectativas sobre acuerdo para estímulos en EU
| Cortesía: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. - El peso mexicano se apreciaba el lunes por cuarta sesión en medio de apuestas de que podría alcanzarse en Estados Unidos, antes de la elección presidencial del próximo mes, un nuevo paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.0513 por dólar, con una ganancia de un 0.34 por ciento, frente a los 21.1230 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que persisten las diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump sobre un amplio paquete de ayuda por el coronavirus, pero se mostró optimista de que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones.

"La narrativa de la divisa está dominada por las expectativas de inyección fiscal en Estados Unidos en las próximas semanas, junto a la esperanza de un posible triunfo demócrata en las elecciones presidenciales norteamericanas", dijo Monex Europe en un reporte.

cog