Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden a mexicanos que viven en EU no viajar a México por coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que la que tiene México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos que no viajen a México porque podrían contagiar de coronavirus a más personas, incluidos integrantes de su familia.

En el informe diario sobre el estado del coronavirus en el país, López-Gatell dijo que Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que la que tiene México, en particular en algunos estados como California y Nueva York.

"En esos dos estados vive una gran cantidad de población de origen mexicano o mexicanos que tienen familiares en México. El mensaje es quédese en casa, pero donde está residiendo, a menos que sea indispensable, pero si no es así quédese en casa", dijo el subsecretario.

El funcionario indicó que no es necesario que en este momento los mexicanos regresen al país, ya que podrían poner en riesgo a su familia.