Por festejos patrios, restringen paso al Zócalo de la CdMx para evitar contagios de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por festejos patrios, restringen paso al Zócalo de la CdMx para evitar contagios de Covid-19

Los accesos a la Plaza de la Constitución permanecen cerrados para evitar concentraciones masivas; habrá horarios especiales para el comercio.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Debido a los festejos por el grito de Independencia, que se llevará a cabo de manera virtual, al menos 210 elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan un fuerte operativo para impedir el ingreso al primer cuadro capitalino.

Desde el fin de semana los accesos al Zócalo permanecen cerrados como medida de contención para evitar concentraciones masivas, por lo que la Policía se mantiene en valla humana y con escudos en mano en las principales calles del centro histórico de la ciudad.

Hay tres filtros para evitar el ingreso al zócalo, el primero en José María Izazaga, Circunvalación, Eje Central hasta el Eje 1 Norte, el segundo en Belisario Domínguez, Isabel la católica, Venustiano Carrazana y de la zona Oriente de Palacio Nacional hasta la calle de Héroes de Granaditas.

En el tercer filtro, más cercano a la plancha de la Constitución, donde no se permite el paso a ninguna persona desde el día de hoy, abarca desde la calle de Palma hasta el circuito de la Constitución Madero, 16 de septiembre y 5 de mayo, así como 20 de noviembre.

Los comercios, que se encuentran en las principales calles del Zócalo, permanecerán cerrados los días 14, 15 y 16 de septiembre a partir de las 18 horas de hoy, con el objetivo de que la gente no acuda y así evitar contagios de coronavirus.

La estación Zócalo, de la línea 2 del Metro, también permanecerá cerrada los días 14, 15, y 16 de septiembre, así como Allende y la estación Merced, de la línea uno.

En las inmediaciones de la Plaza de la Constitución hay cierres viales y horarios especiales para los comerciantes; mañana, los establecimientos se mantendrán cerrados todo el día, mientras que para el miércoles 16 se mantendrán con las cortinas abajo de las 00:00 a las 14:00 horas.

cog