Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presunto jefe de plaza del CJNG en CdMx reparaba refrigeradores, afirma tío del acusado

Aldo Azcona es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México, señalaron autoridades.

Presunto jefe de plaza del CJNG en CdMx reparaba refrigeradores, afirma tío del acusado

CIUDAD DE MÉXICO.- Aldo Jesús Azcona Cortés, ‘El Enano’ o ‘El Chucky’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México capturado hoy, se dedica a la reparación de refrigeradores y lavadores, aseguró un tío del detenido.

Azcona Cortés es señalado como encargado de coordinar la compra, venta y distribución de estupefaciente, así como del tráfico de armas. Sin embargo, su familiar llamado Víctor, negó que tales señalamientos.

"Él se dedica a la compostura y reparación de refrigeradores y lavadoras. Me entero que fueron a catear el lugar", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Telediario CdMx.

De acuerdo con información obtenida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se presume que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, además de que planeaba expandir sus operaciones al interior de la Ciudad de México mediante alianzas con grupos locales.

“Se llevaron a mi sobrino penas me voy enterando que era jefe de de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Aquí tenemos ya muchos años viviendo y nunca nadie nos ha conocido por nada de eso o todas las acusaciones", añadió.

dezr