Primer tratamiento contra Covid-19, en 4 meses Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Primer tratamiento contra Covid-19, en 4 meses

Hasta el momento se han identificado 500 secuencias únicas de anticuerpos que neutralizan el nuevo virus; las compañías Eli Lilly y AbCellera trabajan en el tratamiento.

| AP

MÉXICO.- Las compañías Eli Lilly y AbCellera tendrán en los próximos cuatro meses los primeros “anticuerpos terapéuticos para tratamiento de Covid-19”, luego de identificarse 500 secuencias únicas de anticuerpos que neutralizan el nuevo virus.

“Se recibirá una muestra de sangre del primer paciente estadunidense que logró tener una respuesta favorable al Covid-19, para que AbCellera escanee más de 5 millones de células inmunes y así buscar algún anticuerpo funcional que ayude a los pacientes a neutralizar el virus y a recuperarse de la enfermedad”.

AbCellera ha identificado 500 secuencias únicas de anticuerpos completamente humanos, el panel más grande de anticuerpos anti-Sars-Cov-2 q y el siguiente paso es escanear estos anticuerpos para encontrar al más efectivo y así neutralizar al nuevo Covid-19.

Carl Hansen, representante de AbCellera, explicó que “en 11 días, hemos descubierto cientos de anticuerpos contra el virus responsable de la actual pandemia, por lo que se ha buscado el desarrollo de una prueba funcional”.

La colaboración forma parte del Programa DARPA de la Plataforma para la Prevención de Pandemias de AbCellera, así como del trabajo y capacidad global para el desarrollo, manufactura y distribución de medicamentos de Eli Lilly.

Las dos empresas compartirán inversión inicial en la búsqueda del tratamiento, para que posteriormente, en caso de resultado positivo, Lilly sea responsable de la segunda etapa, que consiste en el desarrollo, manufactura y distribución, y llevar el tratamiento a los pacientes lo más pronto posible.

mvls