Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Problema migratorio no se resuelve con muros: AMLO

El presidente electo señaló que espera mantener una buena relación con Donald Trump por lo que no se confrontará con él.

El presidente electo aclaró que en las comunicaciones que ha tenido con Donald Trump no ha tratado el tema. | ESPECIAL

SONORA.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el problema migratorio de México con Estados Unidos “no se resuelve construyendo muros”.

Hoy comenzó la construcción de un muro de acero en 6.4 kilómetros en El Paso, Texas, por una orden ejecutiva del presidente estadunidense, Donald Trump.

“Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, afirmó López Obrador en Guaymas, Sonora.

Luego de un acto público como parte de su gira nacional de agradecimiento, López Obrador rechazó ahondar en el tema y dijo que no se confrontará con el republicano.

“Es una labor diplomática, de respeto, no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados ni con el presidente Donald Trump. No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos (...) Hay muchos ya que quisieran que nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz”, recalcó.

El presidente electo aclaró que en las comunicaciones que ha tenido con Donald Trump no ha tratado el tema, pues, dijo, “primero debo llegar a la presidencia el 1 de diciembre para empezar a tratar estos asuntos”.

“No quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben imaginar cuál es mi postura. Yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio y no sólo explicarlo, quiero ponerlo en práctica en nuestro país”, aseguró.

mvls