Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protegen a 11 familias en caso de presunta ejecución extrajudicial

Olivia Lemus, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, dijo que se brindan las medidas de seguridad que el caso requiere.

Protegen a 11 familias en caso de presunta ejecución extrajudicial
| Especial

MÉXICO.- Son 11 familias las que están bajo medidas cautelares por los hechos acontecidos en Nuevo Laredo el 5 de septiembre, dijo Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), al hablar de la investigación sobre la presunta ejecución extrajudicial de 8 personas.

“Son las medidas de protección que se manejando la Secretaría de Seguridad Pública, las llamadas de emergencia de forma inmediata, y al trámite de seguimiento en derechos humanos”, indicó .

Cuestionada en torno a qué si hay una persona que quiere estar en Estados Unidos, dijo que se tiene que guardar confidencialidad y discreción al respecto. Destacó que se ha tenido problema para la localización de estas personas, para efecto de que firmen las medidas de protección.

Además se ha estado recibiendo la colaboración por parte del gobierno del estado, para que ésta investigación sea lo más pronto posible y que se llegue a la realidad de los hechos.

En Tamaulipas iniciamos el procedimiento de forma oficiosa en relación a las notas oficiosas y hemos estado siguiendo el trabajo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en ja aplicación de medidas cautelares y medidas de protección.

En su momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos ejercerá su facultad de atracción, concluyó.

mmr