Puentes por días festivos se mantendrán al menos un año ante crisis por Covid-19: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puentes por días festivos se mantendrán al menos un año ante crisis por Covid-19: AMLO

El Presidente dijo que se tomó esa decisión para apoyar al sector turístico, por lo que en el nuevo ciclo escolar se considerará el calendario vigente de la SEP.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los puentes por días festivos permanecerán por lo menos un año para apoyar al turismo ante la crisis por la emergencia sanitaria por coronavirus en México, tras la petición de la Iniciativa Privada a través del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

"Me pidió el secretario de Turismo que considerara que celebraremos fechas históricas en su día, que no fueran puentes. Ahora, por esta circunstancia especial y por apoyar el turismo, a petición de los empresarios, acepté que cuando menos un año continúen con los puentes", dijo.

Respecto al nuevo ciclo escolar, el Presidente adelantó en La Mañanera que se considera el calendario vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), "con la idea de reforzar y ayudar al sector turístico".

Y reiteró que su pronóstico es que debido a la crisis por Covid-19 se van a perder un millón de empleos en el país, "mi cálculo optimista, porque no soy pesimista".

A inicios de año, López Obrador anunció que al final de este ciclo escolar presentaría una iniciativa para que las fechas históricas más importantes se conmemoren exactamente en su día correspondiente, pues lamentó que en las escuelas los alumnos hablen de los "puentes", pero no del por qué no asisten a clases.

"Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder y resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución", comentó.

cog