Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?

Después de estar 26 años como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, esta tarde anunció su renuncia.

¿Quién es Carlos Romero Deschamps? |MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 26 años en el cargo, Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Nació el 17 de enero de 1944. De acuerdo con la página del Senado de la República, donde ocupa un curul, es contador Privado por la Escuela Bancaria y Comercial Efficience en Tampico, Tamaulipas.

Desde 1961 ha sido militante del PRI y ha coordinado las campañas políticas de ese partido en Tampico para elegir diputados federales, gobernadores y Presidente de la República; asimismo ha sido consejero político nacional del partido tricolor.

En 1969 ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como líder del STPRM.

Carlos Romero Deschamps, así como su familia, han sido acusados por un presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente es secretario en la Comisión de Energía y en la Comisión de Defensa Nacional, así como integrante de la Comisión de Seguridad Social y de la Comisión de Relaciones Exteriores.

dezr